GRANOS-Soja cae en plaza Argentina por segunda jornada seguida

jueves 14 de junio de 2012 18:01 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jun (Reuters) - La soja cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva el jueves en Argentina, presionada por las mermas que se reportaron en el mercado de Chicago, aunque una fuerte demanda evitó caídas más fuertes, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.480 y 1.500 pesos (329/334 dólares) por tonelada, desde los 1.521 pesos del miércoles.

* El volumen negociado fue de cerca de 7.000 toneladas, mientras que en la sesión anterior fue de entre 5.000 y 6.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el jueves en el mercado de Chicago, presionados por una liquidación de posiciones largas.

* Trabajadores portuarios que en una protesta redujeron su jornada laboral en los principales puertos del país, generando demoras en el embarque de granos, mantenían el jueves una reunión con firmas del sector agroexportador para intentar llegar a un acuerdo sobre reclamos por mejores condiciones laborales.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró sin cambios a 290 dólares por tonelada.

* En la terminal de Bahía Blanca la oleaginosa cayó 31 pesos, a 1.460 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...