ACTUALIZA 1-Carrefour compra 129 supermercados de argentina EKI

jueves 14 de junio de 2012 16:04 ART
 

(Agrega detalles)

PARIS, 14 jun (Reuters) - Carrefour anunció el jueves que su filial en Argentina compró 129 supermercados de la cadena de descuentos Eki, que está en cesación de pagos.

La segunda minorista del mundo no informó del monto de la transacción, pero una fuente cercana al asunto había mencionado el mes pasado que la inversión sería de 300 millones de pesos argentinos o unos 52 millones de euros.

"Con esta compra, Carrefour refuerza su posición de líder en Argentina y amplía su red de tiendas de proximidad", dijo el grupo francés en un comunicado.

Eki, que está presente principalmente en Buenos Aires y sus alrededores, cayó en incumplimiento de deuda a finales del 2011.

Carrefour cuenta con unas 200 tiendas de diferentes formatos en Argentina.

Su red se ha expandido en los últimos años con la apertura de minimercados o tiendas de proximidad -que compiten con una amplia red de abastos en manos de propietarios de origen chino- por lo que la adquisición de Eki reforzaría esa presencia. (Por Marc Angrand, con reporte adicional de Guido Nejamkis en Buenos Aires; Editado por Javier López de Lérida)