Strategie Grains sube estimación cosecha trigo UE por buen clima

jueves 14 de junio de 2012 13:18 ART
 

PARIS, 14 jun (Reuters) - La firma de análisis Strategie Grains elevó el martes su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea este año en medio de un clima favorable para los cultivos en mayo.

Strategie Grains bajó su pronóstico para la cosecha de trigo europea en 8,5 millones de toneladas en los últimos dos meses, al tomar cuenta del daño causado a los cultivos por heladas y una sequía, aunque ahora refirió que las lluvias a lo largo de gran parte de Europa en mayo mejoraron las condiciones para la producción.

El clima ha sido particularmente favorable en Europa Occidental, donde una disminución de las precipitaciones a mediados de mayo también permitió a los agricultores tratar las cosechas para evitar enfermedades, refirió.

"A la luz de estas condiciones climáticas entre buenas y muy buenas, la producción de trigo blando de la Unión Europea fue revisada al alza en 1,5 millones de toneladas este mes, a 124,2 millones de toneladas", dijo Strategie Grains en un reporte mensual.

El cambio reflejó las revisiones al alza en el pronóstico de Francia en 900.000 toneladas, Alemania en 500.000 toneladas, Lituania en 300.000 toneladas y Bulgaria en 300.000 toneladas, lo que pesó más que la rebaja de 300.000 toneladas en el cálculo para las cosechas de trigo de Polonia y Rumania.

Sin embargo, la cosecha de trigo blando, la principal del bloque, aún seguiría siendo un 4 por ciento menor a los 128,8 millones de toneladas del 2011. (Reporte de Gus Trompiz y Valerie Parent)