GANADO-Hacienda de Argentina cierra mayormente estable

jueves 14 de junio de 2012 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró casi sin cambios el jueves debido a que la fuerte demanda y la buena calidad de los animales neutralizó la influencia negativa de una amplia oferta de bovinos tras una huelga del sector, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele reportarse una entrada reducida o nula de animales- llegaron 11.414 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, de los que 65 quedaron sin vender. El mismo día de la semana pasada habían arribado 327 animales al recinto.

"La buena calidad, junto a la creciente expectativa de buenas ventas de carne frente a los próximos festejos del Día del Padre el próximo domingo, apuntaló el nivel de precios en virtualmente todos los renglones", dijo una fuente del mercado.

Sólo las vacas de consumo y los escasos toros cerraron en baja, con caídas de un 1,33 y un 1,37 por ciento, respectivamente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,720 unidades el jueves, frente a las 9,232 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Juana Casas)