GANADO-Hacienda argentina cierra en baja tras huelga agro

miércoles 13 de junio de 2012 15:28 ART
 

BUENOS AIRES, jun 13 (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente en baja el miércoles debido a una amplia oferta de bovinos, tras el final de una huelga comercial de productores agropecuarios que redujo la actividad en el mercado durante más de una semana, dijeron operadores.

El miércoles, llegaron 13.741 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 701 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"En base a una fuerte expansión del volumen ofertado, se normalizaron hoy miércoles los negocios mayoristas con ganado bovino", explicó una fuente del mercado.

En los últimos diez días, la entrada a Liniers se había mantenido muy por debajo de los 1.000 animales diarios, debido a una huelga de ventas que realizaron hasta el martes productores rurales de Argentina en protesta por un alza impositiva en la provincia agrícola clave de Buenos Aires.

Los novillos bajaron entre un 1,96 y un 4,52 por ciento; los novillitos, un 2,56 por ciento; las vaquillonas, un 2,83 por ciento, y los terneros, un 2,44 por ciento.

Las vacas subieron entre un 0,83 y un 1,09 por ciento, y los escasos toros, un 0,69 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,232 unidades el miércoles, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Ignacio Badal)