Bonos argentinos recuperan posiciones y cae riesgo país

miércoles 13 de junio de 2012 14:25 ART
 

BUENOS AIRES, 13 jun (Reuters) - La deuda soberana de Argentina subía nuevamente el miércoles por recompras de carteras luego de que el Gobierno descartara cambios en las reglas de emisión de los títulos, en momentos que rige un fuerte control cambiario para evitar la fuga de capitales.

La propia presidenta Cristina Fernández ratificó el martes por la noche que el país afrontará sin problemas el pago a inicio de agosto de unos 2.300 millones de dólares correspondiente al bono 'Boden 12'.

A su vez, uno de los ministros del gabinete nacional aclaró los alcances de un proyecto de ley para ampliar los acuerdos contractuales en moneda local.

Desde fines de octubre, el Gobierno impone trabas para la compra de la moneda estadounidense y es el ente fiscal AFIP el que aprueba o rechaza cada solicitud hecha por personas o empresas para adquirir dólares mediante el sistema oficial.

Estas imposibilidades dispararon ventas de activos argentinos por temores a mayores restricciones, al tiempo que se profundizó la brecha entre la cotización oficial del peso con el mercado marginal en el afán de conseguir dólares en efectivo.

Hacia las 1710 GMT, los bonos argentinos extrabursátiles promediaban una mejora del 0,9 por ciento, lo que se sumaba al 1,1 por ciento de ganancia exhibido el martes.

Entre las alzas se destacaban los títulos 'Par' en dólares con el 2,5 por ciento.

"Al aplacarse un poco los temores a una masiva pesificación, hay compras de oportunidad que el mercado lo refleja claramente", acotó un operador bancario.

Frente a la persistente demanda privada de dólares, el Gobierno pide a los exportadores que traigan sus dólares al país y, al tiempo que gran parte de los importadores también tienen vedada la compra oficial de dólares.   Continuación...