13 de junio de 2012 / 17:19 / en 5 años

Acciones EEUU operan estables, suben títulos de JPMorgan

4 MIN. DE LECTURA

* Presidente ejecutivo JPMorgan testifica sobre pérdidas, acciones suben

* Títulos de Dell escalan tras comentarios sobre dividendo

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con pocos cambios el miércoles después de que se conocieron datos tibios sobre la economía local y de que los inversores esperaban con nerviosismo las elecciones del fin de semana en Grecia.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co, sin embargo, avanzaban con fuerza tras la declaraciones del presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, quien dijo ante legisladores que el portafolio de inversiones que generó multimillonarias pérdidas al banco tenía una intención genuina de generar ingresos.

Sobre los mercados pesó el dato de ventas minoristas en Estados Unidos, excluyendo autos, que cayeron en mayo a su peor nivel en dos años y encendieron otra luz de alerta sobre el ritmo de crecimiento de la economía estadounidenses.

El sector minorista del S&P perdía un 0,65 por ciento.

Los mercados han mostrado un comportamiento volátil en lo que va de la semana y el índice S&P 500 se ha movido más de un 1 por ciento en cada uno de los dos últimos días de negocios, influenciado ampliamente por los eventos en la zona euro.

Las elecciones en Grecia previstas para el domingo podrían derivar en una salida potencialmente desestabilizadora del país de la eurozona. Las acciones europeas bajaron un 0,5 por ciento el miércoles.

Los inversionistas han empujado el costo de la deuda a 10 años de España a niveles máximos desde el lanzamiento del euro 1999, lo que a su vez ha sumado incertidumbre sobre la efectividad del plan de ayuda a los bancos del país.

"No sabemos cual será el resultado del rescate, tampoco el resultado de las elecciones, y la incertidumbre realmente nos está alejando de las alzas o de las ventas", dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

"Se ha vuelto muy difícil anticipar cómo reaccionará el mercado a cualquier cosa", añadió.

Una caída en el rendimiento de los bonos españoles alentó la subida de las acciones el martes.

Algunos inversores se mostraban más optimistas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 16,19 puntos, o un 0,13 por ciento, 12.557,61 puntos. El índice Standard & Poor's 500 perdía 1,54 puntos, o un 0,12 por ciento, a 1.322,64 unidades, mientras que el Nasdaq ganaba 0,89 puntos, o un 0,03 por ciento, a 2.843,96 unidades.

Dimon de JPMorgan compareció ante la Comisión de Bancos del Senado el miércoles y dijo que operadores bien intencionados ejecutaron deficientemente estrategias de coberturas y que la alta gerencia del banco falló en la supervisión de las operaciones que generaron las pérdidas.

Las acciones de JPMorgan subían un 2,5 por ciento a 34,61 dólares, mientras que el índice del sector financiero del S&P 500 ganaba un 0,2 por ciento.

En otras noticias corporativas, las acciones de Dell Inc , el segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo, dijo que esperaba subir sus objetivos de dividendos y recompras de acciones ya que su negocio de software y servicios para empresa está encaminado a crecer en un promedio de 10 por ciento anual hasta el año fiscal 2016.

Las acciones de la empresa avanzaban un 3,8 por ciento a 12,43 dólares.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

Reuters Gd Mv

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below