Acciones EEUU operan estables, suben títulos de JPMorgan

miércoles 13 de junio de 2012 14:14 ART
 

* Presidente ejecutivo JPMorgan testifica sobre pérdidas, acciones suben

* Títulos de Dell escalan tras comentarios sobre dividendo

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con pocos cambios el miércoles después de que se conocieron datos tibios sobre la economía local y de que los inversores esperaban con nerviosismo las elecciones del fin de semana en Grecia.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co, sin embargo, avanzaban con fuerza tras la declaraciones del presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, quien dijo ante legisladores que el portafolio de inversiones que generó multimillonarias pérdidas al banco tenía una intención genuina de generar ingresos.

Sobre los mercados pesó el dato de ventas minoristas en Estados Unidos, excluyendo autos, que cayeron en mayo a su peor nivel en dos años y encendieron otra luz de alerta sobre el ritmo de crecimiento de la economía estadounidenses.

El sector minorista del S&P perdía un 0,65 por ciento.

Los mercados han mostrado un comportamiento volátil en lo que va de la semana y el índice S&P 500 se ha movido más de un 1 por ciento en cada uno de los dos últimos días de negocios, influenciado ampliamente por los eventos en la zona euro.

Las elecciones en Grecia previstas para el domingo podrían derivar en una salida potencialmente desestabilizadora del país de la eurozona. Las acciones europeas bajaron un 0,5 por ciento el miércoles.   Continuación...