ACTUALIZA 1-USDA ve menor cosecha mundial de trigo por clima

martes 12 de junio de 2012 13:04 ART
 

(Actualiza con más información)

* Cosecha mundial trigo cae 1 pct por baja en Rusia, UE, EEUU

* Cosecha trigo de Rusia cae 5 pct por mal clima

WASHINGTON, 12 jun (Reuters) - Severas condiciones climáticas en Rusia, Europa y Estados Unidos reducirán la cosecha mundial de trigo y aminorarán su consumo, mostró el martes una proyección de Washington.

En un informe mensual sobre el panorama de la cosecha en Estados Unidos y en el mundo, el Departamento de Agricultura proyectó además una producción récord de maíz.

Los operadores estaban escépticos debido a que el reciente clima seco y cálido en los mayores estados productores de maíz podrían recortar los rendimientos.

Los suministros de soja de Estados Unidos caerán a una oferta de tres semanas en agosto al finalizar este año comercial y bajarán a una de dos semanas en agosto del 2013, la segunda más pequeña en 10 años, dijo el USDA.

Los futuros de la soja avanzaron 16,25 centavos en Chicago tras la difusión del informe del USDA. Pero una hora después, los precios subían sólo 5 centavos. El maíz bajaba un 0,6 por ciento y el trigo retrocedía casi un 1 por ciento.

Las heladas y el clima seco redujeron los cultivos de trigo de Rusia en un 5 por ciento, dijo el USDA, que mencionó pérdidas en las naciones de la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos.   Continuación...