GANADO-Plaza argentina hacienda cierra sin tendencia por huelga

martes 12 de junio de 2012 12:42 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin una tendencia definida de precios el martes, debido a la reducida oferta provocada por una huelga comercial que realizan productores agropecuarios en todo el país, dijeron operadores.

El martes llegaron 644 vacunos al mercado de Liniers en Buenos Aires, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 360 bovinos al recinto.

"Si bien hoy (a la medianoche) concluye el 'lock out' de los ganaderos, los embarques a plaza recién se irían normalizando con el correr de los días", dijo una fuente del mercado.

Las principales gremios de productores rurales de Argentina realizaban el martes el último día de una paralización en las ventas de bienes agropecuarios de una semana, en protesta por un alza impositiva en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito agrícola del país, y las políticas oficiales para el sector.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a la limitada cantidad de animales de la clasificación que ingresó al mercado.

La última vez que el indicador fue calculado fue el viernes 1 de junio, cuando marcó 9,936 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por I Badal)