Oil World ve precios firmes de soja en próximos meses

martes 12 de junio de 2012 10:58 ART
 

HAMBURGO, 12 jun (Reuters) - Los precios de la soja seguirían firmes en los próximos cinco a siete meses por la firmeza de las exportaciones estadounidenses, pero luego serían presionados por un aumento de las cosechas sudamericanas del 2013 y por la lentitud de la demanda global de biocombustibles, dijo el martes la consultora Oil World.

"Probablemente veamos colocaciones récord de soja estadounidense en (el ciclo) septiembre 2012/febrero 2013, lo que pondrá a prueba la logística y mantendrá los precios bien respaldados", dijo la publicación con sede en Hamburgo.

Oil World pronosticó que las exportaciones de soja estadounidense se incrementarán en casi un 40 por ciento entre septiembre del 2012 y febrero del 2013 para compensar la reducción de la cosecha sudamericana, afectada por una sequía este año.

Pero la recuperación que se prevé para la producción sudamericana de soja del 2013 empezará a presionar los precios a inicios del próximo año, dijo.

"La esperada firmeza de los precios de la soja dentro de los próximos cinco a siete meses y la perspectiva de una caída posterior afectarán principalmente a la harina de soja y en menor medida al aceite de soja", dijo.

Pero la lentitud de la producción global de biocombustibles también podría debilitar a los precios del aceite de soja en los próximos meses, dijo.

"La prevista desaceleración del crecimiento en la producción global de biocombustibles en 2012/13 presionaría a los precios de los aceites y las grasas en alguna medida", dijo.

La producción brasileña de biodiésel bajó en marzo y abril del 2012 a pesar de las previsiones de un aumento, sostuvo.

Esto contribuyó a un incremento mayor de lo esperado en las exportaciones de aceite de soja de Brasil en lo que va del 2012, dijo. (Reporte de Michael Hogan)