USDA ve mayores exportaciones de soja EEUU, menor cosecha trigo

martes 12 de junio de 2012 09:51 ART
 

WASHINGTON, 12 jun (Reuters) - Un aumento de las exportaciones de soja de Estados Unidos, especialmente a China, y una cosecha de trigo ligeramente menor debido al tiempo seco en los Grandes Llanos estadounidenses, derivarán en una reducción de las existencias de granos del país, dijo el martes el Gobierno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) proyectó una cosecha de trigo de invierno de 1.684 millones de bushels (45,83 millones de toneladas), una caída de 1 por ciento desde mayo, debido a unos rendimientos menores de lo previsto.

Como resultado, el USDA recortó su previsión de la producción total de Estados Unidos en menos del 1 por ciento. Los operadores habían previsto una reducción de 2 por ciento.

Un repunte de las exportaciones de soja en el verano boreal, "liderada principalmente por mayores importaciones proyectadas de China", bajará las existencias de Estados Unidos y se traducirá en un menor suministro en el próximo año, dijo el USDA.

Estimó que China importará 57 millones de toneladas de soja en este año de comercialización, un alza de 1 millón de toneladas desde la previsión de mayo.

El USDA calculó las existencias estadounidenses de soja al final de este año de comercialización en 175 millones de bushels (4,76 millones de toneladas) y en 140 millones de bushels al final del ciclo de comercialización 2012/13. Ambas cifras fueron ligeramente menores de lo previsto por los operadores.

(Reporte de Charles Abbott. Editado en español por Gabriel Burin)

REUTERS GB MV