Existencias de trigo de Australia, a máximo para mes de abril

martes 12 de junio de 2012 10:41 ART
 

SIDNEY, 12 jun (Reuters) - Las existencias de trigo de Australia al final de abril se ubicaron en su mayor nivel en los registros para el mes, mostraron el martes datos del Gobierno, después de que unas cosechas recientes muy abundantes llenaron los silos, y pese al aumento de las exportaciones a mercados asiáticos como China.

El trigo en depósitos a granel totalizó 18,9 millones de toneladas a fines de abril, un alza de un 9 por ciento desde el mismo mes del 2011, aunque con una caída de 11 por ciento desde fines de marzo, dijo la Oficina de Estadísticas de Australia.

El total de abril fue el máximo de ese mes desde que la oficina comenzó a recopilar los datos de almacenamiento en el 2008.

En abril, las exportaciones australians de trigo subieron el 15 por ciento desde fines de marzo a 2,36 millones de toneladas, apenas debajo de las 2,38 millones de toneladas de febrero, que fue el mayor nivel mensual para las ventas externas de trigo en los últimos nueve años.

Las exportaciones australianas de trigo cambiaron su destino, ya que China superó a Indonesia para convertirse en el mayor destino de exportación para el grano en marzo por primera vez en al menos tres años.

China compró 357.000 toneladas de trigo australiano en marzo, comparado con las exportaciones a Indonesia, de 236.871 toneladas, dijo la oficina de estadísticas.

(reporte de Colin Packham)

REUTERS GB JJL