FUTBOL-Racing y Colón empatan en Argentina

lunes 11 de junio de 2012 23:11 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - Los equipos de Racing Club y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 en el partido que cerró el lunes la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.

Racing, que a pesar del favoritismo al iniciarse el torneo no cumplió con las expectativas y, por el contrario, a dos fechas para el final ocupa las últimas posiciones de la tabla, comenzó al frente en el marcador con tanto del juvenil delantero Valentín Viola a los 11 minutos.

Viola, de 20 años, anotó con un toque suave ante la salida del arquero Diego Pozo, después de una habilitación del mediocampista colombiano Giovani Moreno.

Colón, el equipo del técnico Roberto Sensini que deambula por la mitad de la tabla, fue insistente y encontró el gol a los 90 minutos con un remate cruzado y bajo de Federico Higuaín, hermano del goleador del Real Madrid de España, Gonzalo Higuaín.

El torneo tiene a Boca como único líder con un punto de ventaja sobre Tigre, sensación de la competencia, y Arsenal.

La ventaja de Boca, que igualó el sábado 1-1 con Banfield, puede no ser suficiente considerando que, tres días después de jugar la primera semifinal de la Libertadores ante la Universidad de Chile, enfrentará el fin de semana a Arsenal.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-1 de Arsenal ante Argentinos Juniors.

El sábado igualaron 1-1 Banfield y Boca, y Unión de Santa Fe empató 0-0 con San Martín de San Juan.

El mismo día Newell's Old Boys venció 2-1 a Independiente y Vélez Sarsfield 2-1 a Atlético Rafaela.   Continuación...