FUTBOL-Uruguay vence 4-2 a Perú en eliminatorias para el Mundial

domingo 10 de junio de 2012 17:49 ART
 

Por Martín Rodríguez

MONTEVIDEO, 10 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol venció el domingo en Montevideo a la de Perú por 4-2, lo que ubicó a la "Celeste" en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles del locatario fueron anotados por Sebastián Coates a los 15 minutos, Maximiliano Pereira a los 29, Cristian Rodríguez a los 62 y Sebastián Eguren a los 93.

Perú sumó con un cabezazo en contra del defensa uruguayo Diego Godín a los 39 minutos y un tiro del delantero Paolo Guerrero a los 47.

El goleador histórico de Uruguay, Diego Forlán, tuvo la posibilidad de sumar su tanto número 34 con la "Celeste" al ejecutar un penal a los 57 minutos, pero el disparo fue atajado por el arquero peruano, Diego Penny.

A los tres minutos llegó la primera jugada de peligro a favor del locatario en un repleto estadio Centenario. Un pase en el área rival del mediocampista Egidio Arévalo Ríos fue interceptado por la defensa peruana, pero luego el balón se les escapó y el delantero Luis Suárez pateó.

El disparo fue contenido aparentemente con la mano por el defensa peruano Jesús Álvarez, aunque el árbitro brasileño Leandro Vuaden no cobró penal y la jugada continuó.

Cuatro minutos más tarde llegó la primera ocasión de peligro a favor de Perú. El delantero José Carlos Fernández quedó solo en el área rival tras un pase del mediocampista Luis Ramírez, pero el arquero uruguayo Fernando Muslera lo tapó y desvió la pelota.

A los 15 minutos Uruguay convirtió su primer gol. Tras un tiro de esquina, el defensa Sebastián Coates cabeceó desde adentro del área peruana, el guardameta incaico Diego Penny lo frenó con su mano, pero picó en el suelo y rebotó hacia atrás.   Continuación...