FUTBOL-Chile vence 2-0 a Venezuela y trepa a punta eliminatorias

sábado 9 de junio de 2012 21:56 ART
 

Por Diego Oré

PUERTO LA CRUZ, Venezuela, 9 jun (Reuters) - Con dos goles en el epílogo del partido, la selección de fútbol de Chile derrotó a su similar de Venezuela y trepó a la cima de la tabla de las eliminatorias para el Mundial 2014.

Con el triunfo, Chile sumó 12 unidades, dos más que el segundo, Argentina -que tiene un partido menos-, y Venezuela sigue en el cuarto lugar de la clasificación a la espera del choque entre Ecuador y Colombia.

Tras un soso primer tiempo, el equipo chileno salió a presionar al local y tuvo las mayores opciones para abrir el marcador.

Sin embargo, el 0-0 recién se rompió a los 85 minutos con la anotación de Matías Fernández. Cinco minutos más tarde, cuando Venezuela presionaba por el empate, Charles Aránguiz anotó el segundo que terminó por sepultar las ganas de los locales.

El duelo, por la sexta jornada del torneo, se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante unos 39.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago. (Editado por Patricio Abusleme)