FUTBOL-Messi brilla en triunfo 4-3 de Argentina sobre Brasil

sábado 9 de junio de 2012 19:18 ART
 

NUEVA JERSEY, EEUU, 9 jun (Reuters) - El delantero Lionel Messi mostró toda su magia al anotar tres goles en el partido amistoso en que la selección argentina de fútbol venció el sábado por 4-3 a Brasil en Nueva Jersey.

Argentina convirtió sus goles por intermedio de Lionel Messi a los 30, 34 y 85 minutos y el defensor Federico Fernández, de cabeza, a los 75.

Para Brasil, que en su anterior partido amistoso cayó 2-0 ante México, anotaron Rómulo a los 22 minutos, Oscar a los 55 y Hulk a los 72.

A los 90 minutos fue expulsado en Argentina el delantero Ezequiel Lavezzi y en Brasil el defensor Marcelo por agresión mutua.

El partido, disputado en el estadio MetLife, mostró en los primeros minutos a un inspirado Neymar, cuya producción fue más tarde opacada por los tres goles de Messi.

En los primeros minutos, Brasil, de la mano de Neymar, provocó varias situaciones de gol en el pórtico del arquero Sergio Romero.

Curiosamente, en ese tramo del partido Messi no había hilvanado ninguna jugada, mientras que Neymar intentaba llegar a la posición de gol con un buen trabajo por el centro del ataque.

A los 22 minutos un tiro libre de Neymar desde la derecha terminó con el gol de Romulo, que remató a media altura, y Romero, que tocó la pelota con la mano derecha, no pudo evitar la caída de su arco.

Brasil, con un equipo integrado con apenas tres jugadores mayores de 23 años y que será el que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, siguió dominando y convirtiendo al arquero Romero en la figura de Argentina.   Continuación...