9 de junio de 2012 / 22:22 / hace 5 años

FUTBOL-Messi brilla en triunfo 4-3 de Argentina sobre Brasil

NUEVA JERSEY, EEUU, 9 jun (Reuters) - El delantero Lionel Messi mostró toda su magia al anotar tres goles en el partido amistoso en que la selección argentina de fútbol venció el sábado por 4-3 a Brasil en Nueva Jersey.

Argentina convirtió sus goles por intermedio de Lionel Messi a los 30, 34 y 85 minutos y el defensor Federico Fernández, de cabeza, a los 75.

Para Brasil, que en su anterior partido amistoso cayó 2-0 ante México, anotaron Rómulo a los 22 minutos, Oscar a los 55 y Hulk a los 72.

A los 90 minutos fue expulsado en Argentina el delantero Ezequiel Lavezzi y en Brasil el defensor Marcelo por agresión mutua.

El partido, disputado en el estadio MetLife, mostró en los primeros minutos a un inspirado Neymar, cuya producción fue más tarde opacada por los tres goles de Messi.

En los primeros minutos, Brasil, de la mano de Neymar, provocó varias situaciones de gol en el pórtico del arquero Sergio Romero.

Curiosamente, en ese tramo del partido Messi no había hilvanado ninguna jugada, mientras que Neymar intentaba llegar a la posición de gol con un buen trabajo por el centro del ataque.

A los 22 minutos un tiro libre de Neymar desde la derecha terminó con el gol de Romulo, que remató a media altura, y Romero, que tocó la pelota con la mano derecha, no pudo evitar la caída de su arco.

Brasil, con un equipo integrado con apenas tres jugadores mayores de 23 años y que será el que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, siguió dominando y convirtiendo al arquero Romero en la figura de Argentina.

MESSI IMPARABLE

La oportuna aparición de Messi en el término de cuatro minutos cambió el rumbo del partido.

Una habilitación de Angel Di María para Messi terminó en gol después de que el delantero del Barcelona de España venció la resistencia del arquero Rafael Cabral con un toque suave de zurda junto al poste derecho del arco brasileño.

El gol y el empate transitorio permitieron que Argentina se adelantara en el campo de juego y otra escapada de Messi, tras una precisa habilitación de Gonzalo Higuaín, terminó con el segundo tanto argentino.

Messi ganó la posesión del balón en velocidad, superó al arquero brasileño y convirtió de zurda con un remate alto.

En el complemento, ambos equipos salieron decididos en ataque.

Brasil tuvo su oportunidad con un remate de Damiao que contuvo Romero y otro de Neymar que salió desviado.

A los 55 minutos, Oscar anotó el empate 2-2 después de una jugada combinada dentro del área.

Pero a los 72 minutos, un zurdazo de Hulk puso adelante a Brasil tras aprovechar un grueso error del arquero Romero, quien no pudo retener la pelota a la salida de un tiro de esquina enviado desde la izquierda por Neymar.

Argentina tuvo dos posibilidades de convertir por intermedio de Higuaín, cuyo remate salió desviado cuando había superado al arquero, y de Di María, cuyo tiro fue rechazado con una mano por Rafael Cabral.

Sin embargo, a los 75 minutos el defensor Federico Fernández anotó el empate 3-3 con un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Messi tenía reservada la frutilla del postre cuando a los 85 minutos anotó con un remate preciso desde afuera del área después de dejar a dos rivales en el camino.

Es la segunda vez que Messi convierte tres goles con la selección argentina. La vez anterior fue en otro amistoso ante Suiza. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below