PREVIA-FUTBOL-Ecuador buscará rearmarse ante Colombia

sábado 9 de junio de 2012 13:49 ART
 

QUITO, 9 jun (Reuters) - Ecuador buscará ganar terreno el domingo ante una motivada Colombia con cambios en la línea ofensiva para corregir los errores cometidos en su anterior partido, que pusieron cuesta arriba su clasificación a un tercer Mundial de fútbol.

El entrenador Reinaldo Rueda probó durante la semana algunos cambios en el equipo titular de Ecuador para mejorar el ataque y la definición, que fueron escasos en el partido previa con Argentina, cuando sufrió una goleada 4-0 como visitante por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014.

El delantero Cristián Benítez tendrá la dura tarea de liderar el ataque de la "Tri", dado que la intención de Rueda es salir desde el primer minuto a presionar el arco del equipo rival y sumar puntos en el marcador.

No obstante, Benítez tendrá que acoplarse a otro jugador. Jaime Ayoví, su acompañante habitual, estará ausente en el partido por suspensión.

Ecuador debe presentar "una propuesta más agresiva, una propuesta que nos brinde la posesión del balón. Con personalidad salir a buscar el partido, tomando todas las precauciones posibles, será un partido más disputado", dijo Rueda en declaraciones a los medios esta semana.

"Sabemos que Ecuador el domingo en la cancha va a ser otro, de eso sí podemos estar completamente seguros porque sabemos que tenemos hombres con vergüenza deportiva", agregó el estratega colombiano.

Pero, la tarea no será tan fácil. Colombia llega motivada al encuentro después de haber obtenido un valioso triunfo 1-0 ante Perú en Lima en la anterior fecha de la eliminatoria sudamericana.

Ecuador se ubica en el sexto puesto de la tabla con dos partidos ganados ante Venezuela y Perú, y dos derrotas con Paraguay y Argentina.

"Tenemos la obligación de ganar (a Colombia). Hay que ser pacientes y estar concentrados", dijo el volante ecuatoriano Segundo Castillo.   Continuación...