India Jindal se retira de proyecto siderúrgico en Bolivia:medios

sábado 9 de junio de 2012 11:22 ART
 

LA PAZ, 9 jun (Reuters) - El grupo indio Jindal Steel and Power decidió retirarse del proyecto siderúrgico boliviano El Mutún de 2.100 millones de dólares, casi cinco años después de haber firmado un contrato con el Gobierno que apenas había comenzado a avanzar, informaron el sábado medios locales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Minería, Mario Virreira, en medio de un intercambio de denuncias y choques legales entre el Gobierno y Jindal sobre las causas de la demora del proyecto, dijeron diarios locales.

Jindal "envió ayer (viernes) una carta a la (estatal) Empresa Siderúrgica del Mutún en la que hace conocer su decisión de resolver el contrato de riesgo compartido para la explotación y operación del proyecto siderúrgico", dijo La Razón, citando a Virreira.

No había confirmación inmediata del grupo indio, que según el diario emitiría el sábado un comunicado oficial sobre su decisión de abandonar el proyecto que pretendía producir acero por primera vez en Bolivia en el año 2014. (Reporte de Carlos A. Quiroga. Editado por Marion Giraldo)