JUEGOS-DT Brasil reduce plantel fútbol, Ronaldinho fuera

viernes 8 de junio de 2012 15:11 ART
 

8 jun (Reuters) - Ronaldinho fue marginado de la lista preliminar de futbolistas que representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres, luego de que el entrenador Mano Menezes redujo el viernes de 52 a 35 el número de jugadores seleccionados para el evento.

La lista final de 18 jugadores se dará a conocer el 6 de julio.

Ronaldinho, que estaba en la lista de 52 nombres tras jugar algunos partidos con la selección brasileña en el 2011, fue sacado de la lista después de una baja en su nivel y de problemas extradeportivos que llevaron a su salida del Flamengo.

La semana pasada, el ex jugador del Barcelona dejó el Flamengo aduciendo salarios impagos tras una resolución judicial, y firmó un contrato con el Atlético Mineiro para competir en el campeonato local.

Los 22 jugadores que están concentrados para enfrentar a Argentina el sábado en Nueva Jersey en un amistoso siguen en la lista de 35 hombres, entre los que hay futbolistas que superan la edad olímpica -23 años- como Thiago Silva, David Luiz, Hulk, Jefferson y Marcelo.

Además de éstos, otros tres jugadores por encima del límite de edad aparecen en la lista: Diego Alves, Dedé y Daniel Alves.

El técnico de Brasil ya adelantó que aprovechará el reglamento y convocará a tres jugadores mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos.

Brasil debutará en Londres contra Egipto el 28 de julio.

A continuación, la lista preliminar de 35 jugadores.   Continuación...