PREVIA-FUTBOL-Bolivia busca ante Paraguay su primera victoria

viernes 8 de junio de 2012 13:53 ART
 

LA PAZ, 8 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia, incapaz hasta ahora de hacer valer su condición de anfitrión en la altura, deberá vencer a sus propios temores cuando reciba el sábado a Paraguay en busca de una primera victoria en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2014.

Aquejado por media docena de bajas entre sus jugadores titulares, por lesiones y expulsiones, el equipo "verde" dirigido por Gustavo Quinteros llegará al encuentro como colero del torneo, con sólo un punto tras cinco partidos, y obligado a ganar para evitar una casi irreversible eliminación temprana.

Bolivia tendrá al frente un equipo paraguayo que entrenó poco más de tres semanas en los 3.600 metros de altitud de La Paz, aprovechando el haber estado libre en la fecha anterior, decidido a sumarse a la lista de visitantes que han logrado triunfar sobreponiéndose a la sequedad y la escasez de oxígeno de la ciudad andina.

"Es increíble, pero espero que desde el sábado vivamos momentos mejores, que no haya más sufrimientos", dijo Quinteros el jueves en su último contacto con la prensa antes del choque en el que se producirá la reaparición del goleador Marcelo Martins, tras suspensión por tarjetas amarillas.

Los "sufrimientos" inmediatos de Quinteros se referían a que no podrá contar con el veloz carrilero Juan Carlos Arce, lesionado en una práctica el jueves, ni con el defensor Luis Gutiérrez, expulsado en la derrota localista del sábado pasado ante Chile.

A esto se sumaban las dudas sobre si los defensores Luis Méndez, Ronald Rivero y Edemir Rodríguez se recuperarán a tiempo de lesiones menores, en un elenco que desde principios de año no ha encontrado sustituto para el lesionado defensor y capitán Ronald Raldes.

"La verdad es que estamos viviendo una mala suerte terrible (pero) vamos a afrontar este partido con futbolistas que van a responder para salir de una vez del pozo", afirmó Quinteros, quien ha dirigido ya 16 partidos de la selección boliviana con apenas un triunfo.

En el bando paraguayo, el técnico Francisco Arce no ocultaba un moderado optimismo para buscar una victoria que dejaría a los guaraníes casi en zona de clasificación, con siete puntos en cinco partidos.

"Por lo que tiene Bolivia y cómo vamos a llegar nosotros, pienso que el cotejo será vibrante", dijo Arce el jueves asegurando que la buena respuesta de sus jugadores a la altura le permitía afrontar el choque sin temores.   Continuación...