GANADO-Hacienda argentina cierra con alzas en medio de huelga

viernes 8 de junio de 2012 13:16 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró alzas de precios el viernes aunque no se podía elaborar una tendencia debido a una oferta muy reducida de bovinos, dada una huelga comercial que realizan productores agropecuarios contra un alza impositiva en el sector, dijeron operadores.

El viernes llegaron 559 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 11.525 que ingresaron el mismo día de la semana pasada, cuando la plaza funcionaba con normalidad.

"Hubo pocos pero bien interesados compradores. Hay creciente expectativa por el escenario después del 'lockout', que podría mostrar precios en alza si la oferta sigue escasa ", explicó una fuente del mercado.

Productores rurales de Argentina decretaron una paralización en las ventas -que se extenderá hasta el miércoles próximo- en protesta por un alza impositiva en la provincia agrícola de Buenos Aires, en una medida de fuerza que redujo drásticamente los envíos de ganado a Liniers durante toda la semana.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido al escaso ingreso de animales de la clasificación.

La última vez que el indicador fue calculado fue el viernes de la semana pasada, cuando marcó 9,936 unidades, antes de que el sector rural iniciara su serie de protestas.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)