PREVIA-FUTBOL-Boca pretende acercarse a bicampeonato Argentina

viernes 8 de junio de 2012 13:40 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - Boca Juniors, con formación estelar, pretende dar el sábado un nuevo paso hacia el bicampeonato del fútbol argentino cuando visite a Banfield por la décimo séptima jornada del torneo Clausura.

Pero aunque pierda Boca, ganador del campeonato Apertura pasado y actual líder con 32 unidades, no resignaría la punta por más que ganen Arsenal y Tigre, sus escoltas con 29 puntos, a falta de dos fechas para el final del torneo.

Para Banfield, que está último en la tabla de posiciones y a un paso de caer en la zona de descenso, este partido tiene un sabor especial, dado que el técnico de Boca, Julio César Falcioni, fue quien le dio su primer título en la historia en el Apertura del 2009, pero lo dejó por el equipo xeneize.

Al cambiarse de club, Falcioni además se llevó a la figura de Banfield, el mediocampista Walter Erviti.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, dijo que parte de la culpa de que su club esté sufriendo con la posibilidad del descenso es de ellos.

"Falcioni y Erviti tienen que ver en parte con que estemos en esta situación. (Falcioni) Tenía un contrato por tres años y a los cinco meses se fue, tenía la cabeza más puesta en Boca que en Banfield", dijo Portell recientemente al canal Fox Sports.

"Voy a contestar el sábado en la cancha", le contestó luego Falcioni al dirigente.

  Continuación...