Bolsa de Brasil baja ante cautela por Europa

viernes 8 de junio de 2012 13:40 ART
 

* Indice Bovespa cae 0,37 pct

* Inversores cautos esperan medidas para España

* Petroleras presionan al índice

SAO PAULO, 8 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes por un clima cauto en los mercados externos, ante la expectativa de que España formalice una solicitud de ayuda a los bancos del país durante el fin de semana y después de que autoridades monetarias estadounidenses frustraron expectativas de medidas para estimular a la economía.

El principal índice, el Bovespa, caía un 0,37 por ciento a 53.956,4 puntos a las 1625GMT, tras un feriado en la víspera y antes del fin de semana.

"La tendencia parece ser a la baja, pero podemos esperar más volatilidad en el día, como hemos visto en las últimas semanas", dijo el gestor de fondos Felipe Casotti, de Máxima Asset.

"El mercado esperaba políticas de estímulo más concretas, pero las palabras de (el presidente de la Reserva Federal, Ben) Bernanke el jueves no tuvieron ese sentido. Además se mantiene la preocupación por la crisis en Europa, con España como punto central", añadió.

Fuentes en Bruselas y en Berlín dijeron a Reuters el viernes que España debe pedir este fin de semana ayuda a sus pares en Europa para recapitalizar a los bancos del país.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama dijo este viernes que una recesión en Europa afectaría el ritmo de la recuperación de la economía estadounidense.   Continuación...