PREVIA-FUTBOL-Chile busca triunfo en Venezuela, tras escándalo

viernes 8 de junio de 2012 13:35 ART
 

* Dos jugadores chilenos separados por mal comportamiento

* DT Venezuela apuesta a victoria, pero dice que el empate sirve

* Chile nunca ha perdido en territorio venezolano

Por Diego Oré

CARACAS, 8 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol intentará olvidar un nuevo escándalo disciplinario de sus jugadores y el sábado saldrá a buscar el liderazgo de la eliminatoria mundialista sudamericana en su choque por la sexta jornada contra Venezuela.

Chile nunca ha perdido en territorio venezolano en torneos clasificatorios para un mundial, por lo que Venezuela espera poder quebrar la historia para seguir alimentando sus ambiciones de jugar por primera vez una Copa del Mundo, en Brasil 2014.

Tras imponerse a Bolivia 2-0 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, "La Roja" quedó segunda con nueve puntos, mientras que Venezuela marcha cuarta con ocho puntos gracias al valioso empate 1-1 que obtuvo en Montevideo ante Uruguay.

"Con un punto más sumamos y lo que no se puede ganar no se debe perder", dijo el entrenador de Venezuela, César Farías, en su último contacto con la prensa antes del choque. "Con una victoria estaríamos completando 46 por ciento de lo necesario para llegar a un mundial", agregó.

A mediados de la semana, el volante Gary Medel, del Sevilla español, afectado por una lesión en la espalda, y el delantero Eduardo Vargas, del Napoli italiano, fueron dados de baja por el técnico Claudio Borghi luego que un programa de televisión los filmara saliendo de una discoteca en horas de la madrugada.   Continuación...