GRANOS-Soja cierra en alza, sin negocios en Argentina por huelga

jueves 7 de junio de 2012 18:16 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, alentada por las alzas de Chicago, aunque sin reportar transacciones por segunda jornada consecutiva debido a una huelga comercial de productores agropecuarios, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.520 pesos (339,1 dólares) por tonelada, desde los 1.500 pesos del miércoles.

* Las principales entidades rurales de Argentina realizaban el jueves la segunda jornada de una huelga comercial en protesta contra un alza impositiva. No obstante, la medida que fue programada con una duración de una semana no afectaría las gigantescas exportaciones de alimentos del país sudamericano.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el jueves a su mayor nivel en casi tres semanas, impulsados por la debilidad del dólar y las esperanzas de que el mayor importador, China, eleve sus importaciones de la oleaginosa.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 300 dólares por tonelada, desde los entre 285 y 290 dólares del miércoles, mientras que el girasol para entrega inmediata terminó a 1.420 pesos por tonelada.

(1 dólar = 4,4825 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Silene Ramírez)