Wall Street recorta ganancia tras comentarios de Bernanke

jueves 7 de junio de 2012 12:55 ART
 

* Indices retroceden tras dichos presidente Fed

* Recorte tasas en China impulsa precio acciones vinculadas a materias primas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cedían gran parte de las ganancias de la mañana después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, debilitaron las esperanzas de los inversores de futuros estímulos para la economía.

El mercado amaneció con un tono marcadamente positivo después de que el banco central chino recortó sus tasas referenciales, pero los índices devolvieron gran parte del avance y el Nasdaq incluso pasó a terreno negativo.

Los comentarios del miércoles del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, alimentaron una ola de optimismo entre los inversores por la posibilidad de nuevos estímulos monetarios debido, en parte, a los efectos de la crisis de deuda de la zona euro.

Pero el salto en las acciones en la apertura del jueves de desarmó después de que Bernanke dijo al Congreso que el banco central está listo para tomar acciones si los problemas empeoran, pero no dio pistas de algún plan de estímulo inminente.

"Las personas alimentaron la esperanza de que algo significativo podría ocurrir y están decepcionadas", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"Pero las noticias reales esta mañana fueron las rebajas de tasas en China y que parece que Alemania está comenzando a ceder en su falta de voluntad para ayudar a los países periféricos del euro", añadió.   Continuación...