Argentina aplicará aranceles importación para bienes de capital

miércoles 6 de junio de 2012 12:47 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - El Gobierno argentino anunció el miércoles que impuso aranceles para la importación de bienes de capital, en una profundización de las medidas proteccionistas adoptadas por el país para protegerse de la crisis financiera global.

A partir del 1 de julio, Argentina cobrará una tarifa aduanera del 14 por ciento para ingresar bienes de capital que ya se producen localmente. Además, se fijó un arancel de un 2 por ciento para los bienes de capital no producidos en el país, de acuerdo al texto del decreto.

La tercera economía latinoamericana mantenía aranceles cero para la importación de bienes de capital desde inicios de la década pasada.

La medida afecta a las importaciones por fuera de la unión aduanera Mercosur, que Argentina integra junto a Brasil, Uruguay y Paraguay.

El Gobierno de centroizquierda de la presidenta Cristina Fernández ha impuesto fuertes restricciones a sus importaciones para proteger su alicaída balanza comercial, despertando críticas de sus socios comerciales. (Reporte de Alejandro Lifschitz; Editado por Ignacio Badal)