Futuros acciones EEUU suben por esperanzas de estímulos

miércoles 6 de junio de 2012 10:06 ART
 

NUEVA YORK, jun 6 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles por las señales de que las autoridades europeas están explorando con urgencia medidas de apoyo a los atribulados bancos españoles y por las esperanzas de que los bancos centrales lancen más estímulos para enfrentar la crisis de deuda.

Los futuros de las acciones no arrojaron grandes cambios después de que el Banco Central Europeo decidió mantener su tasa de interés referencial en un 1 por ciento, aunque los inversores estaban escrutando los comentarios posteriores del presidente de la entidad, Mario Draghi.

La Reserva Federal de Estados Unidos publica su Libro Beige sobre condiciones económicas regionales a las 1800 GMT. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, realizará una presentación sobre el estado de la economía ante una comisión legislativa el jueves. Ambos eventos mantenían en vilo a los mercados bursátiles.

"Con el BCE hoy, el Banco Central de Inglaterra mañana y el testimonio de Bernanke sobre la economía estadounidense el jueves, además, los mercados nuevamente están mirando a los bancos centrales como perros mirando un trozo de carne. ¿Tendrán los perros el trozo de carne y tendrá buen gusto?", se preguntó Peter Boockvar, estratega de mercados de Miller Tabak + Co.

Los futuros del S&P 500 subían 10,3 puntos, los del Dow Jones ganaban 88 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 25,25 puntos.

(Reporte de Angela Moon, editado en español por Gabriela Donoso)