TENIS-Federer vence a Del Potro y alcanza semis en Roland Garros

martes 5 de junio de 2012 15:14 ART
 

PARIS, 5 jun (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer se recuperó de una desventaja de dos sets y terminó dando una lección de tenis al argentino Juan Martín Del Potro para avanzar el martes a las semifinales del Abierto de Francia.

Las posibilidades del suizo de ganar un segundo título en Roland Garros parecían esfumarse ante la impresionante cantidad de tiros ganadores que concretó Del Potro en los primeros dos sets.

Sin embargo, Federer -campeón en París en el 2009- mantuvo la calma para ponerse 2-0 arriba en la tercera manga, momento desde el cual la dolorida rodilla izquierda y el estado mental de Del Potro comenzaron a defraudarlo.

El argentino, noveno preclasificado del torneo, ganó solo ocho puntos durante su pésimo cuarto set y su agonía se terminó cuando una derecha tocó la red y se fue afuera para dar la victoria a Federer.

El suizo, tercer cabeza de serie y en busca de un récord de 17 trofeos en eventos del Grand Slam, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo que protagonizaban también el martes el número uno del mundo Novak Djokovic y el favorito Jo-Wilfried Tsonga. (Editado en español por Damián Pérez)