GANADO-Plaza argentina hacienda cierra sin tendencia por huelga

martes 5 de junio de 2012 12:10 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el martes sin registrar una tendencia de precios debido a la escasa cantidad de animales ingresados, como consecuencia de una huelga comercial del sector agropecuario, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 360 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 7.477 bovinos al recinto.

"Los precios de lo comercializado carecieron de suficiente entidad como para elaborar tendencias reales y ya la mayoría pareció resignada a aguardar a que termine la protesta (el domingo)", dijo una fuente del mercado.

Los principales gremios de productores rurales de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, iniciaron el sábado una paralización de sus ventas por nueve días en Buenos Aires, la principal provincia agropecuaria del país, en protesta por un alza impositiva en el sector.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido al limitado ingreso de animales de la clasificación, al igual que en la jornada previa.

El viernes, la última vez que el indicador fue calculado, marcó 9,936 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por I Badal)