Registro de vehículos en Argentina crece 11,5 pct en mayo

lunes 4 de junio de 2012 16:31 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina creció un 11,5 por ciento interanual el mes pasado a 75.824 unidades, en el mejor mayo de la historia del sector, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Respecto de abril, se inscribió un 25 por ciento más de vehículos, según el reporte, pese a los fuertes límites que el Gobierno puso a la compra de moneda extranjera.

"En relación al aspecto cambiario, no ha habido grandes cambios en los concesionarios, porque los autos siempre se vendieron en pesos", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

Las ventas acumuladas en el año alcanzaron a 389.909 unidades o un crecimiento del 7 por ciento respecto del mismo período del 2011.

"Ante la falta de opciones atractivas en el sector financiero son cada vez más los que se deciden a adquirir o renovar su vehículo", sostuvo Bomrad. El registro es la medición más certera de las compras de nuevos vehículos.

La industria automotriz es uno de los principales pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el martes de la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante mayo. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi)