TENIS-Del Potro vence a Berdych y avanza a cuartos en Francia

lunes 4 de junio de 2012 10:01 ART
 

PARIS, 4 jun (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció el lunes al checo Tomas Berdych por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia.

Del Potro, noveno preclasificado en Roland Garros, había quedado 2-1 arriba en sets al momento de que su encuentro se suspendió el domingo por falta de luz natural.

No obstante, el parate no perjudicó al argentino, quien mantuvo su buen nivel en la continuidad del duelo y terminó imponiéndose con un quiebre sobre el saque de Berdych, sin recibir puntos en contra en ese game.

De ese modo, Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, consiguió un pase a cuartos para enfrentar allí al maestro suizo Roger Federer.

Otro de los partidos suspendidos del domingo que concluyó el lunes fue el que jugaron el local Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, que estaba empatado 2-2 en sets.

Allí, Tsonga, quinto cabeza de serie, se impuso finalmente por 6-4, 7-6 (8-6), 3-6, 3-6 y 6-4.

En tanto, el español David Ferrer no dio el lunes ninguna oportunidad a su compatriota Marcel Granollers, al que venció por 6-3 6-2 6-0 en octavos de final tras una hora y 51 minutos de juego bajo un cielo que amenazaba lluvia.

Ferrer, número seis del mundo y sexto preclasificado en París, se medirá en cuartos con el vencedor del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el escocés Andy Murray, previsto para la tarde del lunes en la cancha central.

Otro español que accedió a cuartos fue Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie, que le ganó por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado. (Editado en español por Damián Pérez)