PREVIA-FUTBOL-Perú, sin figuras, saldrá con todo contra Colombia

sábado 2 de junio de 2012 14:09 ART
 

Por Teresa Céspedes

LIMA, 2 jun (Reuters) - Perú, sediento de victorias, enfrentará "con todo" a Colombia el domingo pese a que no contará con sus principales figuras, mientras que los cafeteros buscarán brillar con su goleador estrella Radamel Falcao en la quinta jornada de la eliminatoria al Mundial 2014 en Brasil.

En el equipo peruano no jugará Claudio Pizarro, el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, ni el mediocampista Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina de Italia, ambos por lesiones musculares.

A estos se le une la ausencia del defensor Alberto Rodríguez del Sporting de Lisboa de Portugal, mientras que sigue en duda el delantero Jefferson Farfán del alemán Schalke 04 por una pequeña lesión muscular.

"Ante la cantidad de lesionados me vi obligado a variar los planes iniciales", dijo el técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián.

"Las lesiones me complicaron mucho el trabajo, en los primeros seis días de esta etapa trabajé con una idea, pero hace un par de días la idea se cayó porque los jugadores se me cayeron y tuve que reestructurar todo de nuevo y cambiar mucho", agregó.

Aunque Markarián no reveló su plan de juego, expertos estiman que Perú podría jugar con el esquema 3-5-2 o el 4-5-1.

El partido se jugará el domingo a las 17.00 hora local (2200 GMT) en el Estadio Nacional de Lima, que tiene una capacidad para 60.000 espectadores.

"Nos comprometemos con nuestra hinchada a poner todo en la cancha para sacar adelante el partido con Colombia y obtener un resultado positivo", dijo el delantero clave de Perú, Paolo Guerrero, que milita en el Hamburgo de Alemania.   Continuación...