1 de junio de 2012 / 19:13 / en 5 años

ENTREVISTA-F1-Pérez necesita más experiencia, dice Montezemolo

Por Souhail Karam

MARRAKESH, Marruecos, 1 jun (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez necesita ganar más experiencia antes de que cualquier movimiento hacia Ferrari pueda convertirse en una propuesta realista, dijo el viernes a Reuters el presidente del equipo italiano de Fórmula Uno, Luca di Montezemolo.

En los márgenes de una conferencia, Montezemolo afirmó que es demasiado pronto para tomar cualquier decisión sobre el futuro del brasileño Felipe Massa, quien no ha tenido un buen rendimiento en Ferrari, y también habló en contra de cualquier expansión del calendario más allá de las 20 carreras actuales.

“Nunca tomamos una decisión antes de la segunda mitad de la temporada”, comentó sobre Massa, quien ha anotado sólo 10 puntos en seis carreras, mientras que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, encabeza el campeonato con 76.

Pérez, quien integra el equipo Sauber -que usa motores Ferrari- y que terminó en segundo lugar, muy cerca de Alonso, en Malasia en marzo, ya es parte del programa de pilotos jóvenes de Ferrari y ha sido visto como un posible reemplazo de Massa, pese a estar sólo en su segunda temporada completa en el deporte.

Montezemolo desestimó las posibilidades inmediatas para el deportista de 22 años.

“No. Pérez es un buen piloto, pero para conducir una Ferrari necesitas más experiencia”, declaró. “Creo que es uno de los mejores pilotos jóvenes potenciales para el futuro, pero antes de colocar a un piloto joven en una Ferrari necesito más experiencia y más resultados”, agregó.

Montezemolo dijo que Massa, quien ha estado en Ferrari desde el 2006 y salió segundo en el campeonato en el 2008 antes de sufrir una herida casi fatal en la cabeza un año después, aún no ha sido marginado del esquema. Su contrato expira a fin de año.

“(...) Espero de Felipe mejores actuaciones como ya he visto en Montecarlo, porque en Montecarlo estuvo entre los cinco pilotos más rápidos en la pista y en las pruebas”, comentó.

“Por eso, espero que siga así. Por el momento no estamos tomando ninguna decisión para el futuro, porque es demasiado pronto”, agregó.

El Gran Premio de Canadá de la próxima semana en Montreal será la séptima prueba de lo que es ahora un campeonato de 20 carreras.

Un informe emitido esta semana por UBS, uno de los coordinadores globales de la estancada Oferta Pública Inicial (OPI) de 3.000 millones de dólares de la Fórmula Uno en Singapur, habló sobre una expectativa de que el número de carreras aumente a 22 al 2015.

Un primer gran premio en Rusia está programado para Sochi en el 2014, mientras que el próximo año debería haber una nueva carrera en New Jersey, con los edificios de Nueva York de fondo.

Francia también está ansiosa por volver a organizar un Gran Premio, pero en forma alternada con Bélgica.

El jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, dijo a Reuters esta semana que también está en conversaciones para un posible gran premio mexicano, mientras que también se ha considerado un regreso a Argentina.

Sin embargo, Montezemolo declaró que cualquier expansión más allá de 20 carreras por temporada no sería una buena idea.

“Hay muchas, de modo que tenemos que discutir al respecto. Estaré totalmente en contra de la posibilidad de elevar el número de carreras”, manifestó. “Veinte es el super máximo posible. No estaré preparado para aceptar más de 20”, añadió. (Escrito por Alan Baldwin. Editado en español por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below