PREVIA-FUTBOL-Argentina, al ataque ante Ecuador en racha

viernes 1 de junio de 2012 13:08 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol intentará el sábado aprovechar su poder de ataque, en el que Lionel Messi y compañía pueden convertirse en un problema sin solución para Ecuador, que buscará mantener su racha positiva ante la "albiceleste" por la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Los 129 goles que sumaron en la temporada europea Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, potenciaron la idea de Sabella de trabajar un planteo ambicioso con un dibujo 4-3-3.

Pero las cosas no serán fáciles para el local. Pensando en el tridente argentino y en especial en Messi, el técnico Reinaldo Rueda alinearía a cuatro centrales y poblaría el mediocampo para ganar la posesión de la pelota.

"Todo pasará por si tenemos el control del balón. Todo va a pasar por querer tenerlo, poder tenerlo y hacer un partido equilibrado", dijo Rueda, que presentaría un esquema 4-3-2-1.

El partido, que dirigirá el peruano Víctor Rivera, comenzará a las 19.30 hora local (2230 GMT) en el estadio Antonio Liberti de River Plate en Buenos Aires.

El equipo del técnico Alejandro Sabella lidera las posiciones junto a Uruguay y Venezuela, que se enfrentarán entre sí, con 7 puntos cada uno.

Messi, que anotó 73 tantos en la temporada con el Barcelona, dijo estar feliz por los goles pero remarcó que siempre mira hacia adelante.

"Todos los años busco crecer y lo que se poder mejorarlo porque no quiero quedarme con lo que tengo", dijo Messi en una reciente conferencia de prensa.   Continuación...