GANADO-Hacienda de Argentina cotiza entre estable y en alza

viernes 1 de junio de 2012 10:27 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizaba entre estable y con subidas el viernes debido a que una amplia oferta de bovinos neutralizaba en algunos casos la influencia del fuerte interés de los compradores, tras el anuncio de una huelga del sector, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.525 vacunos, mientras que último viernes que la plaza había operado -en medio de otra huelga comercial de los productores rurales- ingresaron apenas 914 animales.

"Pese a la numerosa oferta, se vio también una nutrida concurrencia de compradores. Nadie quiso quedar desprovisto de mercadería, para afrontar el extenso lockout de las patronales del sector", explicó una fuente del mercado.

Las principales entidades de productores rurales de Argentina realizarán desde el sábado una huelga comercial de nueve días en Buenos Aires, la mayor provincia agropecuaria del país, contra un alza impositiva que aprobó el Congreso local, lo que recortará la actividad de la plaza de Liniers.

Los novillitos subían un 1,5 por ciento, los terneros un 1 por ciento y los novillos entre un 1 y un 1,5 por ciento.

En tanto, la mayoría de las vacas permanecía sin cambios en sus precios, al igual que las vaquillonas y los toros.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Juan Lagorio)