ACTUALIZA 1-FUTBOL-Jugador All Boys argentino, da positivo dopaje

jueves 31 de mayo de 2012 23:29 ART
 

(Agrega descargo Barrientos)

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El mediocampista de All Boys Hugo Barrientos dio positivo en un control antidopaje, dijo el jueves Roberto Bugallo, presidente del club de la primera división del fútbol argentino.

El titular de la institución dijo que recibió la notificación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que el informe todavía no estaba oficializado.

“"Me llamaron de AFA confirmando esto (el dopaje). (Barrientos) Se hará la contraprueba", dijo Bugallo a la emisora radial Rock and Pop.

“"Vamos a estar apoyándolo en este momento. Hay que apoyarlo a Barrientos, hay una familia detrás de esto", destacó.

El control a Barrientos fue realizado después del partido que All Boys igualó 0-0 de local frente a San Lorenzo en la jornada 13 del torneo Clausura.

"Estoy convencido de que no tengo nada que ver. Me llamó el presidente del club y me dijo que había un problema con el doping. Yo me quedé mudo. Pero estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias", comentó por su parte Barrientos en declaraciones a la prensa local.

"Medicamentos he tomado muchísimos, sobre todo después de la cirugía, que me dolía mucho. No soy médico y si tomaba algo lo consultaba. Pero repito: doy la cara, no tengo que esconderme", agregó el futbolista, quien podría recibir una sanción de entre tres y seis meses.

Según medios locales la sustancia sería una droga social y recién se conocerá dentro de 10 días, cuando se realice la contraprueba. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)