FUTBOL-Medel, baja en Chile por lesión para duelo con Bolivia

jueves 31 de mayo de 2012 22:40 ART
 

SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - El centrocampista de la selección chilena de fútbol, Gary Medel, quedó marginado por lesión del partido que el equipo disputará el sábado como visitante ante Bolivia por la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, informó el jueves el médico del equipo.

El jugador participó apenas unos minutos en la práctica que realizó la "Roja" la tarde del jueves en la norteña ciudad de Calama, donde se resintió de las molestias en la espalda que lo marginaron también en la previa del entrenamiento junto al plantel.

Según medios de prensa, el volante luego se trasladó a un centro médico, donde se le diagnosticó un desgarro dorsal en la espalda, que ratificó el jefe del cuerpo médico del equipo, Roberto Yáñez, desde la capital Santiago.

"Tiene un desgarro al dorsal ancho y no va a estar en condiciones para jugar de aquí al fin de semana. Esa es la determinación que veo yo al ver las imágenes que se le tomaron en Calama. Es una lesión no frecuente en un jugador y esperamos poder tratarlo para el partido con Venezuela", afirmó Yáñez.

Medel, fiero volante de contención que actúa en el Sevilla de España, brilló ante Bolivia en el partido del proceso clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010, donde marcó los goles del triunfo por 2-0 de Chile en La Paz.

Luis Maya, también integrante del cuerpo médico de la "Roja", reconoció en Calama que esperan recuperar a Medel para el partido que Chile jugará el 9 de este mes como visita ante Venezuela, correspondiente a la sexta jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Brasil.

"Los desgarros musculares se pueden acelerar en su tratamiento con el uso de factores de crecimiento plaquetario, que es lo que vamos a hacer en este caso y es un procedimiento que se hace en Santiago", afirmó el facultativo.

La lesión del ex jugador del Boca Juniors de Argentina, llevaría al técnico del seleccionado chileno, Claudio Borghi, a optar por el futbolista de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, como su reemplazante en mediocampo.

La selección de Chile, que venció a su par Bolivia en sus dos últimos duelos eliminatorios como visitante, se encuentra desde el sábado en Calama, ubicada a 2.660 metros sobre el nivel del mar, donde busca aclimatar a los jugadores para el nuevo duelo en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

La eliminatoria la comandan Uruguay, Argentina y Venezuela con 7 unidades cada uno. Les siguen Ecuador y Chile con 6; Colombia y Paraguay con 4. En el fondo aparecen Perú y Bolivia con 3 y 1 puntos, respectivamente. (Reporte de Claudio Cerda Santander; Editado por Ricardo Figueroa)