CORREGIDO-PREVIA-FUTBOL-Cauteloso Uruguay ante confiada Venezuela

viernes 1 de junio de 2012 15:14 ART
 

(Corrige en párrafo 9 que en clasificatoria previa Uruguay y Venezuela empataron, pero no en un gol)

Por Felipe Llambías

MONTEVIDEO, 1 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol, campeona de América en 2011 y tercera en el ranking FIFA, se muestra cautelosa para enfrentar el sábado en Montevideo a una confiada Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Ambos equipos, junto a Argentina, llegan primeros en la tabla de la eliminatoria con dos partidos ganados y uno empatado, aunque Uruguay jugó un partido menos.

La "Celeste" obtuvo además el torneo americano en julio tras volver cuarto del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Venezuela quedó en el último puesto de la semifinal continental.

Si bien esto colocaría a Uruguay como favorita, sus jugadores prefieren evadir ese rótulo.

"No nos creemos ningún cuento de que somos unos fenómenos porque no lo somos. Si este grupo ha logrado algo ha sido en base más que nada a sacrificio, a trabajo de equipo y a mentalidad, porque evidentemente no somos una superselección", dijo su capitán, Diego Lugano, defensa del Paris Saint-Germain.

"Somos apenas una buena selección con mucha hambre, muchas ganas y mucho compromiso con nuestra gente y con nuestra historia", enfatizó.

El grupo uruguayo también reconoce el buen desempeño de Venezuela y no escatima lo que su rival pueda obtener del encuentro.   Continuación...