GRANOS-Soja cae a su precio más bajo en dos meses en Argentina

jueves 31 de mayo de 2012 18:05 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el jueves en Argentina, alcanzando su precio más bajo en dos meses, presionada por las fuertes caídas que se reportaron en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.455 pesos (325,5 dólares) por tonelada, desde los 1.500 pesos del miércoles.

* El volumen negociado fue prácticamente nulo, mientras que en la sesión previa ya había sido muy limitado.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el jueves en Chicago por una ola vendedora y preocupaciones sobre el panorama de la economía global, con lo que terminó mayo con una baja de un 10,7 por ciento, su mayor retroceso mensual desde septiembre.

* El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) anunció el jueves que realizará una huelga la próxima semana, en protesta contra el despido de trabajadores de una planta ubicada al sur de la ciudad portuaria.

Si bien el SOEAR señaló que la medida tendría alcance nacional, el líder del Sindicato Aceitero de San Lorenzo -el principal centro agroindustrial del país-, que actualmente se encuentra en conciliación obligatoria por otro conflicto laboral, no confirmó que su gremio se plegaría a la medida.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1520) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1350 (1350) Rosario S/D (S/D) 630 (600) 1520 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1345 (1345) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...