FUTBOL-Martins completa selección Bolivia con mente en Paraguay

jueves 31 de mayo de 2012 17:00 ART
 

LA PAZ, 31 mayo (Reuters) - El goleador Marcelo Martins se incorporó el jueves a los entrenamientos de la selección boliviana de fútbol, aunque no podrá jugar ante Chile el fin de semana de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo 2014 sino sólo ante Paraguay días después.

El delantero, que parece haber recuperado su potencia ofensiva desde que pasó en enero del Shaktar de Ucrania al Gremio de Brasil, comenzó un programa individualizado de adaptación a la altitud de La Paz aprovechando que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ello será el gran ausente en el equipo con el que Bolivia recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles, en un choque de la quinta fecha eliminatoria que el local considera un nuevo comienzo tras lograr hasta ahora sólo un punto.

"Estamos completos, ahora todo depende de nosotros mismos y del apoyo del público, que esperamos sea decisivo", dijo el director técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, quien según medios locales no modificaría el esquema 4-4-2 que utilizó en los partidos previos.

"Vengo en buenas condiciones, mejor que cuando estaba en Shaktar", declaró Martins brevemente a reporteros al ingresar en la noche del miércoles al hotel de concentración de la selección verde dirigida por Gustavo Quinteros.

Agregó que estaba agradecido al técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, quien le confió la titularidad en el ataque del equipo de Porto Alegre.

Ricardo Pedriel, del Sivassport de Turquía y sustituto de Martins, y el diminuto Alejandro Chumacero, un mediocampista de marca del campeón local The Strongest, serán las únicas novedades en el equipo que Quinteros presentará ante Chile, según se apreció en las prácticas de esta semana.

Chile se preparaba esta semana en Calama, a 2.660 metros sobre el nivel del mar, tratando de minimizar el impacto de la atmósfera seca y escasa de oxígeno que prevalece en los 3.600 metros de La Paz.

Chile, que derrotó como visitante a Bolivia en las eliminatorias para los dos anteriores mundiales, comparte con Ecuador el cuarto puesto en el actual torneo con seis puntos, uno menos que los punteros Uruguay, Argentina y Venezuela.

Paraguay y Colombia están igualados en el sexto puesto con cuatro unidades, Perú está penúltimo con tres y Bolivia permanece en el fondo. (Reporte de Carlos A. Quiroga, editado por Javier Leira)