Actividad construcción Argentina cae 3,8 pct abr/abr: oficial

jueves 31 de mayo de 2012 16:53 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina cayó un 3,8 por ciento interanual en abril en la medición desestacionalizada, en un fuerte retroceso de un sector clave para la generación de empleos, mostraron el jueves cifras oficiales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad en el sector de la construcción se contrajo además un 5,9 por ciento ante marzo, mes en el que la tercera economía de América Latina creció a su menor ritmo en más de dos años.

El Gobierno estimó que la economía crecerá este año un 5,1 por ciento, aunque analistas privados prevén una expansión menor tras un avance de un 8,9 por ciento en el 2011.

Durante el cuarto mes del año, las ventas de asfalto cayeron un 28,5 por ciento, de cemento un 16,7 por ciento, de pinturas para construcción un 10,9 por ciento y de pisos y revestimientos cerámicos un 8,4 por ciento.

El único aumento de ventas constatado oficialmente fue el de ladrillos huecos, con un crecimiento interanual del 2,7 por ciento.

El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina. (Reporte de Juliana Castilla)