Justicia argentina mantiene a Bunge fuera de registro de granos

jueves 31 de mayo de 2012 10:42 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - Una corte federal de Argentina rechazó una medida cautelar del gigante agroexportador Bunge, que fue suspendido del registro de operadores de granos del país por acusaciones de evasión impositiva, dijo el jueves el ente fiscal de la nación austral.

La suspensión de Bunge del registro no afecta las exportaciones de la compañía, pero le hace perder beneficios fiscales y sufrir restricciones para transportar mercadería dentro del país sudamericano, uno de los mayores exportadores de alimentos.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, conocido por sus políticas intervencionistas, ha tenido una relación tensa con las grandes firmas del sector agroexportador, que tuvo su punto más áspero el año pasado, cuando suspendió a varias empresas del registro de granos bajo la acusación de evadir impuestos por sumas millonarias.

El sector agropecuario es uno de los más pujantes de la economía argentina y es una importante fuente de financiamiento del Estado a partir de los impuestos a las exportaciones. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)