FUTBOL-Peruano Pizarro descartado, Farfán en duda ante Colombia

miércoles 30 de mayo de 2012 18:03 ART
 

LIMA, 30 mayo (Reuters) - El futbolista peruano Claudio Pizarro quedó descartado y Jefferson Farfán está en duda para enfrentar a Colombia el fin de semana por la clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014 tras sufrir lesiones musculares, dijo el miércoles el entrenador de la selección Sergio Markarián.

Pizarro, el máximo goleador extranjero de la Bundesliga de todos los tiempos, se sumó a los entrenamientos con la selección hace unos 10 días, pero un repentino viaje a Alemania el fin de semana para firmar un contrato con el Bayern Munich habría agudizado la lesión.

"Pizarro acusaba una molestia en la zona posterior del muslo, estaba tratando de solucionarlo. Reapareció la lesión, las molestias subieron de tono. Está descartado para el partido ante Colombia", dijo Markarián a periodistas.

Según el entrenador, el diagnóstico de la resonancia magnética realizada a Pizarro arrojó un desgarro.

En tanto, la participación del delantero Jefferson Farfán, del alemán Schalke 04, está en duda ante Colombia por una pequeña lesión muscular, au nque se le esperará hasta poco antes del partido, refirió Markarián.

"En el entrenamiento sintió una molestia y se le practicó una resonancia, no está asegurada su participación el domingo. Ahora no estaría jugando, vamos a ver si los trabajos sanitarios logran recuperarlo", agregó.

Perú recibirá el 3 de junio a Colombia en Lima y siete días después visitará a Uruguay en Montevideo por las jornadas cinco y seis de la clasificatoria sudamericana.

"Ante todas estas adversidades creo que la selección peruana tiene como repuntar esto, en la Copa América también se lesionaron jugadores importantes y al final pudimos hacer una buena Copa", dijo el delantero Paolo Guerrero del Hamburgo de Alemania.

"Hay que prestarle a esto un poco de confianza, hay jugadores que se merecen un poco de confianza y vamos a salir al campo con mucho optimismo y van a querer demostrar que son jugadores capaces de poder una alegría", agregó.   Continuación...