GANADO-Hacienda cierra sin cambios en el mercado de Argentina

miércoles 30 de mayo de 2012 15:15 ART
 

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró estable el miércoles debido a que una oferta muy abundante absorbió el fuerte interés de los compradores ante temores de una huelga comercial en el sector para los próximos días, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.222 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, frente a los 9.738 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

En las últimas semanas, los productores agropecuarios de Buenos Aires -la mayor provincia agraria del país- realizaron, en protesta contra el intento oficial de subir un impuesto a la tierra, dos ceses de comercialización que se extendieron varios días y que impidieron el normal funcionamiento de la plaza.

En los últimos días, entidades del sector han incrementado sus amenazas de profundizar las medidas de protesta, lo que llevó preocupación a los operadores de Liniers, dijo una fuente del mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,065 unidades el miércoles, frente a las 10,018 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)