Telefónica considera ofertas de filiales A.Latina y Alemania

miércoles 30 de mayo de 2012 13:09 ART
 

MADRID, 30 mayo (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que comenzó a preparar una colocación en bolsa de su unidad en Alemania y que estaba considerando medidas similares para filiales en América Latina, en momentos en que está presionado por una baja de su calificación y un alto endeudamiento.

La empresa dijo que estas medidas acelerarían sus planes para desinvertir en activos no estratégico y que, además, mejorará su flexibilidad financiera y le ayudará a reducir su ratio de endeudamiento.

Estas medidas gestionan "de manera proactiva la cartera de activos de la compañía (...) acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos", dijo la empresa

La agencia Standard and Poor's bajó la semana pasada la calificación crediticia de Telefónica un escalón a 'BBB' por su alta exposición al mercado español y amenaza con nuevas rebajas al operador de telefonía. Moody's dijo un día después que ha puesto la nota de la operadora española de telecomunicaciones en revisión para una posible rebaja. (Por Sarah White; Editado por Javier López de Lérida)