ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentino Batista, nuevo DT de Shanghai chino

miércoles 30 de mayo de 2012 12:29 ART
 

(Actualiza con citas de Batista y detalles)

Por Royston Chan

SHANGHAI, 30 mayo (Reuters) - El ex entrenador de la selección argentina de fútbol Sergio Batista fue contratado como técnico del Shanghai Shenhua en reemplazo del despedido Jean Tigana, informó el miércoles el club chino.

"Espero que el Shanghai Shenhua sea el mejor. Probablemente no haya una palabra para describir mis esperanzas", dijo en una conferencia de prensa Batista, con la ayuda de un traductor.

"Quizá la actual situación del equipo no es la ideal, pero creo que vamos a hacer algo importante y vamos a tener buenos resultados", agregó.

El técnico argentino se mostró motivado por su nuevo trabajo.

"Este proyecto es un desafío para mí, así que haré lo mejor que pueda para ganar la liga. Pero también es una apuesta. Creo que si damos lo mejor que tenemos, podemos hacerlo", expresó Batista, de 49 años.

Batista, quien dijo que le gustaría contratar al delantero del Chelsea Didier Drogba, dirigió a Argentina cuando el equipo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y luego sustituyó a Diego Maradona como entrenador del combinado albiceleste tras el Mundial 2010.

El ex centrocampista, campeón mundial como jugador de Argentina en 1986, fue despedido luego de un año en el cargo y tras el fracaso del equipo en la Copa América de la que fue anfitrión en el 2011, cuando buscaba poner fin a una sequía de 18 años sin títulos.   Continuación...