FUTBOL-Shanghai Shenua chino nombra a argentino Batista como DT

miércoles 30 de mayo de 2012 11:31 ART
 

SHANGHAI, 30 mayo (Reuters) - El ex entrenador de la selección argentina de fútbol Sergio Batista fue contratado como técnico del Shanghai Shenhua en reemplazo del despedido Jean Tigana, informó el miércoles el club chino.

Shanghai, que ocupa el noveno puesto en la Super Liga China, despidió al francés Tigana en abril tras un mal inicio de temporada, sustituyéndolo de manera interina por Jean-Florent Ibenge.

El Shenhua, que ha realizado grandes inversiones desde hace un tiempo, cuenta en sus filas con el ex internacional francés Nicolas Anelka, quien arribó al club procedente del Chelsea y desde el alejamiento de Tigana ha cumplido un rol de jugador-entrenador.

Batista dirigió a Argentina cuando el equipo ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y luego sustituyó a Diego Maradona como entrenador del combinado albiceleste tras el Mundial 2010.

El ex centrocampista, campeón mundial como jugador de Argentina en 1986, fue despedido luego de un año en el cargo y tras el fracaso del equipo en la Copa América de la que fue anfitrión en el 2011, cuando buscaba poner fin a una sequía de 18 años sin títulos. (Reporte de Royston Chan, escrito por Sudipto Ganguly; Editado en español por Damián Pérez)