Real de Brasil cae sin intervención del Banco Central

martes 29 de mayo de 2012 18:21 ART
 

SAO PAULO, 29 mayo (Reuters) - El real de Brasil cerró con una leve caída el martes frente al dólar, tras bajar hasta casi un 1 por ciento durante la sesión, donde por segunda vez consecutiva no se registró intervención del Banco Central en el mercado.

Según los operadores consultados, los inversores siguen apostando a que el real no volverá a sobrepasar el umbral de 2 reales por dólar tan pronto.

"El Banco Central entró fuerte y evitó la especulación (la semana pasada). El dólar fue para esos niveles (un poco por debajo de 1,99 reales) y tiende a quedar ahí hasta que ocurra algún otro movimiento grande de aversión al riesgo", dijo el director de tesorería de un banco, que prefirió no ser identificado.

El real cerró el día con una baja de alrededor de 0,16 por ciento, a 1,9864 unidades por dólar para la venta. Durante la mayor parte de la sesión, la moneda operó con caídas más fuertes, llegando a un mínimo de 2,0015 unidades y una depreciación del 0,92 por ciento, pero luego recuperó terreno debido a una corrección técnica.

Según operadores, la caída del real en esta jornada no sería suficiente para que el Banco Central vuelva a intervenir tras haber actuado enérgicamente la semana pasada con ventas de swaps cambiarios tradicionales para sostener a la moneda.

REUTERS IG MF