Sol peruano cae un poco pese a recuperación de mercados externos

martes 29 de mayo de 2012 13:14 ART
 

LIMA, 29 mayo (Reuters) - La moneda peruana caía levemente el martes por una mayor demanda de dólares de clientes extranjeros, pese al avance de los mercados externos ante las expectativas de que China disponga de medidas para estimular el gasto y frente a mejores perspectivas en Grecia.

A las 10.48 hora local, (1548 GMT), el sol se depreciaba un 0,07 por ciento, a 2,699/2,701 unidades por dólar, frente a las 2,698/2,699 unidades por dólar del lunes.

"A pesar del buen panorama externo, aquí existe una resistencia a la subida del sol, pues los operadores foráneos aprovechan para seguir comprando (dólares). Lejos de vender (el billete verde), ante las buenas noticias los anima comprar a mejores precios", agregó un operador.

Otro factor que le daba soporte al dólar era el vencimiento de algunos contratos a futuro.

Se reportaron también ventas de dólares de mineras, aunque en menor proporción por lo que no pudieron contrarrestar el descenso del sol.

A nivel global, las acciones estadounidenses subían por expectativas de que China disponga de medidas para estimular el gasto y por encuestas de intención de voto en Grecia que mostraban un mayor apoyo para los partidos que respaldan un rescate financiero con miras a las elecciones de junio.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, subía un 0,10 por ciento.

En Lima, el tipo de cambio paralelo cotizaba en 2,695/2,697 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo; Editado por Ignacio Badal)